Comprenda cómo funciona el aire acondicionado de su casa
La mayoría de los acondicionadores de aire centrales tienen dos partes básicas: una unidad exterior (compresor / condensador) que se encuentra al lado de su hogar y una unidad interior (evaporador) que se encuentra en un conducto central cerca de su calefactor. Si tiene una bomba de calor en lugar de un horno, la unidad interior estará en el controlador de aire. Utilice los mismos pasos de mantenimiento que mostramos aquí. Si su calefactor se ve diferente al que se muestra o si tiene una bomba de calor, use el manual del propietario para orientarse. Las partes básicas serán las mismas. Consulte nuestra guía paso a paso para realizar una limpieza profunda del aire acondicionado de su hogar.
Mantenlo limpio
Aspire las aletas de su unidad de aire acondicionado con un cepillo de cerdas suaves. Nota: son frágiles y se pueden doblar o aplastar fácilmente. En muchas unidades, tendrá que desenroscar y levantar una caja de metal para alcanzarlas. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones y levante la caja con cuidado para evitar golpear las aletas. Siga estos otros pasos para limpiar de manera segura el aire acondicionado de su hogar y lograr una mejor eficiencia.
Arreglar una almohadilla de aire acondicionado que se hunde
Las placas de hormigón debajo de las unidades de aire acondicionado e intercambiador de calor tienden a asentarse con el paso de los años. Siempre que no haya tensión en los tubos de cobre del refrigerante y las líneas eléctricas, y la unidad permanezca seca y nivelada, está bien que la almohadilla se haya hundido. Pero si continúa hundiéndose y tira de las líneas con fuerza, o si el agua se acumula alrededor de la unidad, deberá tomar medidas.
Obtenga un termostato programable
Un termostato programable es imprescindible en el estado actual de la tecnología de CA. Los termostatos programables le permiten establecer temperaturas para varias horas a lo largo del día y bajar la temperatura automáticamente cuando más lo necesita para ayudarlo a ahorrar dinero y administrar su enfriamiento sin tener que pasar constantemente sobre el dial. En este artículo, lo guiaremos a través de la instalación de un termostato programable en su hogar.
Agregue un amplificador de conducto en línea para unidades de aire acondicionado domésticas
Si tiene refrigeración por aire forzado, pero todavía hay una habitación que está más caliente que todas las demás, un conducto o un ventilador de ventilación puede aumentar el flujo de aire frío hacia esa habitación. Hay dos tipos de ventiladores de refuerzo disponibles. Un ventilador de refuerzo de conducto en línea (mostrado) encaja dentro del conducto de la habitación que está tratando de enfriar. Usted monta el ventilador cerca de la salida y se enciende automáticamente cuando funciona el sistema de enfriamiento.
Los ventiladores de refuerzo de ventilación y registro se colocan directamente sobre o reemplazan los registros de techo, piso o pared. Dependiendo del modelo, puede configurarlo para que funcione automáticamente, controlarlo con un interruptor u operarlo con un control remoto. Vea más consejos para enfriar una habitación caliente en su hogar.